Grupo Editorial Kipus

Promoviendo la cultura escrita de las bolivianas y los bolivianos

Catálogo

Suscribirse

Filosofía Ecológica

En las comunidades Originarias Lecos de Larecaja Tropical

KIPUS EDUCACIÓN
Grupo Editorial Kipus
140

Bs.40.-
978-99974-42-64-2
2015
21
14

Sinopsis

Una Obra, que trata de encontrar respuestas filosóficas que expliquen y reflexione él porque del proceso de valoración ecológica dentro de la realidad del Leco, del hombre amazónico, es decir, el hombre Leco ve su medio ambiente natural ni fuente de su existencia, en el cual la cultura y el hombre están en permanencia perpetua. Donde los Lecos de generar valores basados en una convivencia armoniosa entre hombre-naturales, en su entorno natural.

La cosmovisión y los valores en la región del hábitat de los Lecos,  el hombre es parte de la comunidad ecológica cultural desde el pensamiento cultural a partir de su convivencia natural.

 

Asimismo explica la reflexión ecológica desde la dialéctica hombre y naturaleza donde va buscando la unidad y la reivindicación de la identidad cultural de las comunidades indígenas de Larecaja tropical habitadas por los Lecos. El Leco, exige ser respetado y reconocido y el derecho a tener una identidad propia. En el cual sea considerado como ser humano con sus valores culturales y costumbres, así fortalecer y acrecentar  su propia identidad. Se realizó la investigación en las comunidades cercanas a las poblaciones de Mapiri, Guanay y Teoponte.


Grupo Editorial Kipus
Casa Matriz: Hamiraya N° 127 - Cochabamba, Bolivia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Telf./Fax: 4237448 - 4582716 - 4731074

Copyright 2012 © All Rights Reserved Grupo Editorial Kipus - Desarrolado por Genso, Iniciativas web