Grupo Editorial Kipus

Promoviendo la cultura escrita de las bolivianas y los bolivianos

Catálogo

Suscribirse

Autores

Qichwa Siminchikta Yachaqarikunapaq

Para Aprender Quechua

Serie Expresate
Grupo Editorial Kipus
110

Bs.50.-
978-99954-53-12-1
2010
28
21

Sinopsis

Este texto es un excelente material orientado para todas las personas interesadas en aprender la lecto-escritura y reproducción oral del idioma indígena originario quechua runa simi.

El libro está organizado en cuatro partes: En la primera se enseña los saludos más frecuentes formulados en esta lengua, para continuar con el uso de pronombres interrogativos, los  pronombres demostrativos, los adverbios, los verbos, los sufijos de propiedad y sus respectivos plurales. En la segunda se refiere de manera particular al pronombre personal tanto particular como plural, a partir de ello se extiende su aplicación a algunas profesiones y los numerales. En la tercera se desarrollan los sufijos flexivos utilizados en una oración quechua. Por último en la cuarta parte se desarrolla la estructura verbal en tres tiempos, sus formas y modos de conjugación simple.

 


Grupo Editorial Kipus
Casa Matriz: Hamiraya N° 127 - Cochabamba, Bolivia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Telf./Fax: 4237448 - 4582716 - 4731074