Grupo Editorial Kipus

Promoviendo la cultura escrita de las bolivianas y los bolivianos

Catálogo

Suscribirse

Grupo Editorial Kipus

El Árbol que llora Sangre

Una novela que dejara huella en el Alma

Grupo Editorial Kipus
172

Bs.25.-
978-99974-49-38-2
2015
21
14

Sinopsis

Una  novela de lo más profundo de nuestro pueblo, y nos hace recuerdo que lo más valioso lo llevamos por dentro y no en nuestra piel o vestimenta.

“El árbol que llora sangre” (Ceibo, Cuñuri, Gallo Gallito) producto de la madre tierra, madre común de todos los mortales.

Este escrito tocó mi alma, por los valores humanos que destacan sus protagonistas, y por su narración  real, acorde a la cultura y costumbres de nuestro país.

Felipe, viene a ser el grueso de esa niñez boliviana, lisiada económicamente (hasta fines de 1980) sin acceso a la educación ni oportunidades para ejercer sus derechos políticos.

Don Isauro, representa a la vieja oligarquía patronal que gobernó Bolivia hasta fines de los 80.

 

El contexto histórico del libro marca el punto de inflexión de la realidad boliviana entre los 70 y 80 dividiendo en un antes y en un después; Un antes: el viejo estado colonial, excluyente, inequitativo, ineficiente, y sin brindar oportunidades a sus ciudadanos. Un después: La esperanza de una nueva sociedad basada en los criterios de equidad, igualdad de oportunidades para nuestra sociedad de manera inclusiva.


Grupo Editorial Kipus
Casa Matriz: Hamiraya N° 127 - Cochabamba, Bolivia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Telf./Fax: 4237448 - 4582716 - 4731074

Copyright 2012 © All Rights Reserved Grupo Editorial Kipus - Desarrolado por Genso, Iniciativas web