Grupo Editorial Kipus

Promoviendo la cultura escrita de las bolivianas y los bolivianos

Catálogo

Suscribirse

Grupo Editorial Kipus

Apuntes Agnósticos

Fe, Dogma y razón

Literatura
Grupo Editorial Kipus
598

Bs.130.-
978-9917-600-05-3
2020
21
15

Sinopsis

Ensayo sobre mitología y religiones comparadas.

Una Obra dedicada a esa gran minoría Humana que ha decidido razonar en lugar de creer. A Aquellos que saben que los seres vivos son más importantes que los dioses.

Universalizada la canonización de la taumaturgia repentina constituida por la voz que, en el mismo momento de proferirse, todo lo crea: la materia, el espacio y el tiempo; este último  inmanencia de la creación del que San Agustín hablo en La Ciudad de Dios en intuición sobrecogedora: “… el tiempo solo existe en el universo creado”.”

“Los estudios de arqueología bíblica muestran unánimemente que el texto empezó a ser compilado durante el exilio de Babilonia (Babilonia, sumerio: Puerta de los Dioses) que tanta pena y gemir ocasiono al pueblo y cuya duración de setenta años se dice que fue profetizada  por Jeremías”.

En la traducción de la otra tablilla dice:

“El Pastor…que decide los destinos.

El ser de los ojos brillantes la vio.

El señor le hablo de amor, pero ella rehusó:

“Mi vagina es demasiada pequeña y no conoce la cópula.

Mis labios son demasiados pequeños y no conocen los besos…”

(Filosofía y Cosmología Sumeria)”.

“Otra distinción fundamental fue el sentido escatológico de la liturgia comunal, y la forma en la que el sacerdocio, constituido en una casta mucho más significativa en su involucramiento político y jurídico que la que alcanzó la de sus  colegas brahmanes en la religión sobre los cuales  no era posible  ni la discusión ni la desviación. La autoridad  del sacerdote principal del templo no podía ser discutida, lo que devino  en una autocracia del Templo no podía ser  discutida, lo que devino en una autocracia  teologal, que también funcionaba como liderazgo político que ni los reyes, cuando los  hubo, podían discutir, exceptuando posiblemente los casos de David y Salomón.


Grupo Editorial Kipus
Casa Matriz: Hamiraya N° 127 - Cochabamba, Bolivia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Telf./Fax: 4237448 - 4582716 - 4731074