EL ÁRBOL QUE LLORA SANGRE

Categoría:
  • Edición:

    10ma Edicion

  • Autor:

    David Vildoso Lemoine

  • Páginas:

    172

  • ISBN:

    978-99974-14-92-2

  • Dimensiones (cm):

    14 x 21

Bs.35,00

Descripción

Una Novela costumbrista que está en su décima edición, es una de las pocas obras que trata un tema difícil: el de los niños especiales.

La historia se desarrolla en un pueblo ubicado a 200 kilómetros de la ciudad de Sucre. Alii, en San Pedro, nace Felipe, un niño deforme que tiene un solo ojo. La madre muere al dar a Luz y Felipe se queda a cargo de sus abuelos, es el abuelo Nicolás el que con más cariño lo acoge, herrero de profesión, trabajador y siempre enterado de lo que ocurre en el país, y el mundo, gracias a una radio que le da las noticas diariamente.

Pese a todo el cariño que pueda darle Nicolás, el rechazo diferente es inevitable. El primer rechazo es de su propia abuela, que culpa al niño de la muerte de su hija. El cura del pueblo no quiere bautizarlo, la escuela no la recibe y nadie se le acerca porque lo consideran un engendro del demonio.

Una novela de lo más profundo de nuestro pueblo, y nos hace recuerdo que lo más valioso lo llevamos por dentro y no en nuestra piel o vestimenta.

Este escrito tocará tu alma, por los valores humanos que destacan sus protagonistas, y por su narración real, acorde a la cultura y costumbres de nuestro país.

El contexto histórico del libro marca el punto de inflexión de la realidad boliviana entre los 70 y 80 dividiendo en un antes y en un después; Un antes: el viejo estado colonial, excluyente, inequitativo, ineficiente, y sin brindar oportunidades a sus ciudadanos. Un después: La esperanza de una nueva sociedad basada en los criterios de equidad, igualdad de oportunidades para nuestra sociedad de manera inclusiva.